sábado, 4 de mayo de 2013

[Maquillaje] Hablemos sobre primers o prebases.


Hola chicas/os!. La entrada de hoy se me ocurrió por algo que me pasó ayer que igual fue super chori. Ayer, estaba en un counter de Biotherm buscando un exfoliante, cuando un chico se acerco para preguntarle a la niña algo así: "hola!, ando buscando eso que se echa antes de maquillarse para tapar los poros", yo callada observaba la situación mientras la niña trataba de entender lo que le estaba preguntando: "Aaah, tú buscas algo para minimizar los poros...", a lo que el chico le responde: "Sí...no sé". La niña se da vuelta y busca una cremita y se echa un poquito en su mano y le dice: "mira, esta es la consistencia y es un tratamiento para la reducción de los poros", el niño le dice "pero eso se echa antes del maquillaje?"...y la niña como que no entendía mucho en verdad. Ante esto, y con toda la personalidad del mundo, decido intervenir: "Disculpa, parece que tú andas buscando un primer", "...parece que eso es lo que ando buscando", yo le digo: "porque tú quieres emparejar la piel antes de aplicarte base o quieres un tratamiento?, porque igual sería bacán que pudieras ocupar una crema para potenciar el primer", "no, no quiero tratamiento, lo que pasa es que en la nariz tengo muchos poros y quiero emparejar y que no se noten tanto", "ah, entonces necesitas un primer", "y dónde los encuentro?", "aquí mismo en NARS hay, también puede ser en MAC que está al otro lado o Bobbi Brown que está en Paris", "creo que me iré a la segura con MAC, te pasaste!...y tú también gracias", le dijo súper amablemente a la niña Biotherm, la cual nos miraba no entendiendo mucho, al parecer. Yo sentí que había hecho algo bueno/malo, porque, por una parte, ayudé al chico en lo que necesitaba y lo salvé de hacer una compra con la que no iba a quedar satisfecho (aunque no dudo que el producto pudiera ser bueno). Me sentí un poco mal, porque, quizás, la niña me odió porque le quité un potencial cliente (pero igual le compré, así que no se queje!).

¿Qué son los primers?, no creo que les cuente la gran cosa al decirles que son un producto que prepara la piel para recibir el maquillaje. Usualmente se aplica después de la hidratación y antes de la base, por eso son prebases!. Están hechos a base de siliconas, libre de aceites y hacen que el maquillaje dure más. Al formar una capa entre la piel y el maquillaje, controla los brillos y todas esas cosas pequeñas que hacen que nuestro make up se corra a lo largo del día. Hay de distintos tipo, dentro de los que destacan los con colores: desde verdes hasta morados!; y enfocados a distintos problemillas de la cara: como los poros o no sé qué otra cosa. Generalmente, se utilizan para lograr un maquillaje más profesional o de larga duración, por ejemplo, si quieren maquillarse bacán para una noche de perreo intenso o una boda, o simplemente se quieren sentir minas hasta más allá de las 12 -porque no están ni ahí con sentirse Cenicientas-, lo pueden usar.

Personalmente, yo no ocupo...porque no tengo tanta imperfecciones. De hecho, y no es por tirarme flores, una vez un maquillador de Bobbi Brown me dijo que no usara base porque no era necesario; pero si me gusta emparejar el color de mi cara. Con esto quiero decir que: no todos los rostros necesitan primer, va en una cosa entre gustos y necesidades. Yo no ocupo, porque siento que con mis polvos sueltos, todo anda bien y mi cara hermosa preciosa.

Dentro de los primers más conocidos y connotados están: no sé. He escuchado, obvio, del POREfessional de Benefit, del cual he estado más que tentada de comprar. ¿Por qué, si no ocupo primers?, porque esta prebase, tiene el pluss que lo puedes ocupar como primer o para retocar el maquillaje de forma natural. Hay gente que no le gusta empolvarse para retocarse, porque sienten que es muy falso; esto sería una alternativa perfecta, pero un poco más cara. Creo que este producto ronda por lo $22.000. También se que cunde muchísimo, por lo que vale mucho la inversión.

Creo que ahora viene una super mujer en el envase.
En MAC, hay muchos tipos de primers, de hecho hay toda una linea dedicada a la preparación del rostro antes del maquillaje. La línea Prep+Prime se encargará de zonas específicas de tu cara. Hay preparadores que te ayudarás con la grasitud, otros con la textura, etc. En lo personal, he probado el Sin Smoother, que es un bálsamo que lo aplicas en las áreas problemáticas y deja una sensación aterciopelada, para nada grasa. Creo que ronda los $25.000, y por el formato y lo que se usa...creo que, si se pudiera, me duraría toda la vida. Aparte, he andado buscando el primer para labios, que sí que me urge, porque lo NECESITO; mis labios se resecan tanto, se cuartean y, a veces, el color no me dura tanto -ahora he tomado medidas más extremas para que esto no ocurra, pero tener el primer, sería un gran aliado-. En el MAC de Viña, este primer está agotado :( .


Skin Smoother
Lip Prep+Prime

Una vez, me maquillaron en YSL y ocuparon un primer que dejó mi piel tremendamente aterciopelada, se llamaba Matt Touch. La verdad...es que no me gustó la sensación que me dejó, la sentí muy falsa y me creía peluche y que en cualquier momento se me iba a salir una máscara. Quizás es demasiado tonto lo que pensé en ese momento y fue un simple prejuicio. Quizás por eso mismo es que no ocupo primers. 

¿Ustedes ocupan primers? ¿Les tinca?
Cariños!

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog!
    Yo casi nuuunca ocupo primer, tengo uno de Too Faced, es súper bueno y es una opción un poco más económica a los que nombraste. Igual se nota mil la diferencia en los poros, pero me da lata andar con tanta cosa en la cara. Así que lo dejo para ocasiones especiales.

    También tengo blog, si quieres pasas a copuchentearlo =) http://backtothebeauty.com

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a mencionar el Too Faced o el de The Balm...porque he escuchado que son buenos, pero no los conozco mucho :(. También, de Too Faced, hay un primer para sombras, que el otro día vi en DBS una versión mini mini en oferta...me tenté ene, pero como no siempre ocupo sombras, me negué !! jajaaja

      Cariños!

      Eliminar
  2. Hola Cony!
    Yo la verdad no uso primer, por la misma razón que tú, siento que no tengo tantas imperfecciones. A lo más uso una bb cream de vez en cuando, pero en general ando super bien con un polvo compacto nomás.
    De todas maneras me llaman mucho la atención estas cosillas. He escuchado muy buenas referencias del primer de Natura Una, que vale como 10 lucas, onda, harto más barato. Igual me tienta bastante, qué quieres que te diga =P
    Creo que debería comprar uno para tener para ocasiones especiales, no sé. Aunque quizás más adelante =)
    Besos Cony, buenísima la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones especiales...pienso lo mismo. Yo vendo Natura! y me he tentado de encargármelo, pero no sé...más abajo me escribieron que no era taaaan bueno. Además, entre comprar primers y otras cosas, igual prefiero invertir en otras cosillas...o no?
      Pero, como decía, a veces, en ocasiones un poco más agitada, sería bkn que el maquillaje durara más, no?

      Cariños :)

      Eliminar
  3. Yo tengo uno de Natura que lo compré pensando que me serviría para las sombras ya que no uso base en la cara, pero nooo mal D: como primer de sombras es un asco pero a veces lo pongo antes del corrector debajo de las ojeras y funciona reguleque tirado pa bien xD aparte que viene demasiadooo (20 grs. creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo usas en la zona t?, tengo la duda, yo vendo Natura y quiero saber más acerca ese primer...para saber lo que vendo jajaja
      Peeero, creo que me iría a la segura con el de Benefit, en el caso de TENER(?) que comprarme uno...me tinca por sus dos usos.
      Cariños :D

      Eliminar
    2. Lo uso sólo en las ojeras no más :c

      Eliminar
  4. Opino que para el verano-época navideña, podrías lanzar algún Currículum a M.A.C y trabajar ahí unas semanitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será fácil encontrar pega en MAC?
      me gustaría ene

      Eliminar
  5. Jamás he ocupado uno y ni creo adquirirlo, soy de las que prefiere andar sin bases ni polvos ni bb creams, me gusta mas lo natural jaja pero debo admitir que quizás para labios lo ocuparía :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de labios me intriga demasiado...y creo que en algún momento será mío, ya que los labiales son mi perdición!!

      Cariños :D

      Eliminar
  6. nunca he probado uno pero hace rato que quiero! me tinca el de benefit pero como soy de compras compulsivas me ha faltado pillarlo no mas

    Como dice la choi mas arriba, tambien me gustaría uno para labios! al menos para ojos tengo uno de too faced y funciona re bien, los delineadores tienden a dejarme como mapache y cuando lo uso se mantiene todo el rato en su lugar :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea que servía así para los delineadores D:!!!! creo que voy a tener que comprarlo =(, porque a veces se me corre un poco (sólo un poco). Justo más arriba le contaba a Carolina, que en DBS había una versión mini en promoción pa probarla...digo yo?

      Saludos!

      Eliminar
  7. Amiga no cacho ná de maquillajes, con suerte me lavo la cara.
    Pero estoy contenta porque ahora eres so popular, más que tu-ya-sabes-quien (no, no es voldemort)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó tu historia en el stand de clinique jeje la vendedora igual debió quedar media furia pero igual ella debería ya manejar esos terminos, que rabia cuando una va por algo y las vendedoras no cachan ni una y más encima te pelean.
    Sobre los primers, solo he usado el magix de Avon y es muy bueno, deja ese efecto aterciopelado y relamente rellena poros y eso, pero solo lo uso cuando salgo de noche a fiestas o algo así, solo por si acaso y quiero andar perfecta, aunque de por si los maquillajes me duran, no creo que compre otro porque igual no me gusta andar con tantas capas de cosas sobre la piel. Sobre los primers de ojos, no uso porque no me gusta como intensifican las sombras y los de labios no creo que funcionen.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de los primers de ojos...es que evitan que la sombra se acumule en los pliegues, eso se agradece...sobre todo en verano o los días de más calor...no te pasa?
      Quiero probar el primer de labios, no te daré la razón hasta probarlo!! jajajaja

      Saluditos!

      Eliminar
    2. hola, por suerte no me pasa eso ni en verano, no tengo problemas con la duración de las sombras :) si pruebas el de labios me cuentas, yo no creo que jamas compre uno, sobre todo porque hasta ahora creo que solo mac tiene uno,, y vivo a la xuuu de donde venden mac :(

      Eliminar