Powered By Blogger

jueves, 25 de julio de 2013

[Colaboración] Cuidemos nuestro pelo!

Es para mí un honor dejarlas con el primer post-colaboración de la Cata!...a mi me encantó y espero que a ustedes también!!: 

Hola! ésta es mi primera entrada en el blog de la Constance, así que debería presentarme. Soy Catalina Serey, tengo 23 años, estudio Derecho y me encanta el tema maquillaje/cosmética. La Cony propuso escribir en su blog y acá estamos. Decidí partir con lo que más sé: el cuidado capilar. Llevo años tratando de volver a mi color original, un largo razonable, con brillo y que se vea y se sienta sano. Debo decir que lo tuve de todos colores, y corto super dañado. Después de años, lo logré, probé todas las marcas comerciales. Me leí todo lo que encontré acerca del tema y aprendí bastante. 

Primero: el pelo dañado no se repara, imposible. Las puntas partidas hay que cortarlas, lo mismo el pelo verde por tinturas. No le creas a los comerciales de ampollas o máscaras reparadoras, sólo sirven para mantener un pelo sano, jamás lo recuperarán. 


Segundo: las siliconas no son muy buenas, esas botellitas llenas de líquido transparente solo nos dan la falsa ilusión de brillo, sólo hacen que el cabello se vuelva pesado e impide que los nutrientes entren a la fibra capilar. Se justifican si aplicas calor, a modo de protección. Yo las evito, porque tengo el pelo liso con tendencia a graso. 

Tercero: hay que evitar los shampoos anticaspa del supermercado, porque tienen demasiados detergentes, resecan el pelo. 

Mi rutina es bien básica. Algunas veces en las noches me aplico aceites, de medios a puntas,  eso si, al otro día hay que lavarse el pelo porque queda grasoso, yo me lo lavo todos los días, nunca me traído problemas. He usado de coco, de jojoba y ahora utilizo uno de argán. El de jojoba no me gustó. El de coco lo pueden encontrar en las Farmacias Knop, a no más de $1.500. El de argán lo compré en Valparaíso, en Emporio Naranja, es puro y lo amo, no es pesado y siento que al otro día mi pelo está mas brillante y suave. El argán está de moda, es el oro líquido. Proviene de un espino de Marruecos, es hidratante, rico en ácidos grasos y vitamina E. Sirve para el pelo y la piel, es altamente curativo y nutritivo. No es lo mismo que un Morroccan Argán Oil, porque no es puro! El mio es de 30 ml y me costó $10.000. A veces lo uso en las ojeras porque tiene propiedades antiinflamatorias. Como dije, todos los días me lavo el pelo, y me lo seco con secador, y lo tengo super sano y lindo, porque lo hidrato en la medida que lo necesita.


Uso un shampoo de Ortiga y Romero de Apícola del Alba que es anticaída, me gusta porque deja mi pelo limpio y suave. Una vez leí que había que aplicar una pequeña cantidad y enjuagar en el acto, para después volver a aplicar y dejar actuar unos dos minutos, así el cuero cabelludo estará más limpio y el shampoo actuará mejor. Este shampoo es transparente, tiene un olor refrescante,  muy rico. La ortiga produce una "reacción" en el cuero cabelludo, casi como una reacción alérgica que estimula la circulación sanguínea, por eso es anticaída, estimula el folículo piloso, por tanto, facilita el crecimiento capilar, además de tratar el sebo. Lo alterno con el FitoShampoo de Ortiga de la marca Weleda, son muy similares, ambos me gustan de la misma forma. Como me lavo el pelo todos los días, busco shampoos de base suave, estos son especiales para cabellos frágiles y delicados. Para hidratar y nutrir (y sellar la cutícula) utilizo el bálsamo Apismelisa de Apícola del Alba, tiene miel, melisa, matico y propóleo. Es la cuarta botella que compro, porque es realmente bueno. Hidrata sin dejar el pelo graso o pesado. Después del shampoo, lo aplico de medios a puntas, lo dejo unos 3 minutos enjuago. Antes siempre usaba máscarillas después del bálsamo, pero con éste no las necesito. El cabello queda exquisito. Yo para potenciarlo, le eché a la botella un poco de miel. Con esto no queda más líquido, sigue siendo cremoso. Los productos Apícola del Alba los venden por facebook, y en las Farmacias Galénica, y en otras naturistas. Vale alrededor de $3.500. Weleda, en las Knop y en el Jumbo. 

Creo que lo más importante es protegerlo, después de lavarlo y antes del secador, uso una crema para peinar de Natura y un spray anticaída antiquiebre de Naturaleza y Vida, que es bastante bueno y es protector de calor y como yo me lo seco todos los días con secador, lo necesito! para las que se planchan, es aún más esencial. Pero de ambos utilizo muy poca cantidad. 

Tengo tendencia a la caída, y tomo Silicea 200. Lo encuentran en las Farmacias Knop, cada dosis vale $1.500. Hay que tomar un frasco en ayunas, una vez a la semana por un mes. Al segundo mes, es cada dos semanas. Al tercer mes, sólo una dosis. El silicio es un mineral que estimula la síntesis de colágeno. La verdad es que yo no le tenía fe jajaja, de hecho hace rato sé de su existencia y lo compré hace muy poco. Voy en el segundo mes y a la tercera dosis ya se nota la diferencia! mi pelo dejo de caerse, porque estaba desesperada. Siempre he sido de poco pelo, fino y liso, pero en la ducha notaba que era mucho lo que perdía. Al peinarlo era más, pasaba mi mano y terminaba con un puñado de pelo! Y con los globulitos estos, de verdad cambió. Este si que es un producto recomendable, porque su efectividad es palpable. 

El aceite de argán como dije, lo encuentran en Emporio Naranja. Búsquenlos en facebook, allí les enviarán en catálogo y las indicaciones para llegar al local.
Espero que les sirva de algo! Mi principal consejo es que inviertan en un shampoo bueno, porque ni Pantene ni Sedal sirven! inviertan en un aceite como tratamiento nocturno, es un cuidado que su cabellera les agradecerá! Es realmente genial cuando tus amigas, o compañeros de Universidad, te dicen lo lindo que tienes el pelo! 

Besos, Cata.

9 comentarios:

  1. Hola Cata! Un gusto conocerte :D
    No cachaba los productos Apícola del Alba, me tincaron bastante. Dónde los podría encontrar?
    Respecto a lo de los aceites en la noche, lo comparto totalmente. Yo uso cada 2 lavados más o menos una cera de coco y almendras del emporio naranja y al otro día tengo el pelo bakán :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolaila! Los puedes encontrar en las Farmacias Galénica. Hay en Viña (Arlegui cerca de la Muni) y en Valpo (cerca del cine)! Ojalá los encuentres! no dudes en probarlos, son super buenos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cata, me encantó la entrada :D! No conocía la marca de Apícola del Alba, sabes si son 100% naturales? (libres de siliconas, sulfatos, etc.)
    Yo igual uso aceite de argán y lo amo, voy en mi segunda botella y lo usaré por siempre xD
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias chiquillas! respecto a la marca, la pueden encontrar en facebook, porque no manejo los puntos de venta fuera de iVña. Y Fernanda, NO contienen ni siliconas ni sal, pero el shampoo (al menos el de ortiga, hay un shampoo versión Apismelisa) tiene sulfato, pero de la versión suave. Yo lo uso a diario y no he tenido problemas de resequedad, debes hidratarlo para eso, por eso aconsejo echarle miel al bálsamo :) espero les sirva.
    Besos.
    Cata.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos datos Cata, conozco tu pelo y espero que el mío algún día se vea tan sano como el tuyo :p

    ResponderEliminar
  5. Conozco como deja el pelo ese shampoo porque yo tambien lo uso :D (recomendado por la Cata también :P) y en verdad el tema de la caída del pelo es REAL! yo era de las que, pasaba mi mano por mi cabello y terminaba con millones de pelos en la mano D: pero les juro ahora nada! se nota tambien en el cepillo ;) usaba el acondicionador de ortiga pero ahora lo cambie por el de la foto ;) el echarle miel tambien le da un toque que a mi gusto lo deja mucho mas suave ;)

    Ahora un dato no menor para las que buscan productos no testeados en animales, es que hace un tiempo Apicola del alba la marca dueña de estos productos (shampoo y acondicionador), anuncio que esta en la lista oficial de "Te protejo" ;) bueno las que no conocen este sitio, es donde solo dan a conocer los productos que no sean testeados en animales ;) así que aun mejor!

    Aun no he probado el aceite de Argan :( estoy tan pobre y es taaan caro pero ya lo probaré!

    Muchos saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cata, qué entretenido el post, me encanta el cuidado capilar, y también sufro de caída de pelo,así que me tincaron harto tus datos. En qué lugar específicamente compraste los productos de apícola del alba?? Es que también soy de Viña, y me dieron muchas ganas de probar la marca. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En la Farmacia Galénica! http://www.farmaciagalenica.cl/gal_local.html

    ResponderEliminar
  8. chicas !
    les dejo un link con los principales distribuidores del Alba http://www.apicoladelalba.cl/como-comprar/links-distribuidores/, también hay distribuidores independientes (como yo jejejje, mi mail es: la.anit@gmail.com :D)

    ResponderEliminar