Powered By Blogger

domingo, 11 de agosto de 2013

[Opinión] Tónicos faciales.

Hola!!! ¿cómo están?. Yo tuve una semana un poco movida...aunque para serles sincera, hace rato que tengo semanas bien movidas. Volví a clases y con eso la pega se multiplicó...pero en fin, es el último año.

Hoy les quería hablar de los tónicos faciales, un tema que me ha tenido algo (pre)ocupada estos últimos días. Es archi conocido por todas nosotras que, luego de los 20, hay que empezar a cuidar la piel del rostro -aunque esto debiera hacerse desde siempre-. La contaminación, el sol, el frío, el calor, el viento...todo! maltrata a diario nuestra piel...y ya que ella aguanta mucho por nosotras, tenemos que hacerle un cariño de vez en cuando. En mi rutina diaria hay: un limpiador facial por la mañana, con un exfoliante una o dos veces por semana, un serum, hidratante -1 o 2, dependiendo de lo reseca que esté mi cara- y un contorno de ojos. Hace un tiempo atrás, ocupaba una loción tonificante de Eucerin, luego de salir de la ducha, pero antes de la hidratación, pero luego de leer que era innecesario, lo dejé, a pesar de que lo había estado ocupando harto. Aparte, sentía que era un poco fuerte...demasiado para mis necesidades. Eso sí, lo dejé para ocuparlo de noche, luego de mis toallitas desmaquillantes, era increíble la cantidad de suciedad que sacaban. Después...llegó a mi vida el agua micelar de Vichy, entonces la dejé definitivamente de lado.

Cony, ocúpame!
Este último tiempo he estado leyendo hartos artículos que defienden el uso del -les menciono que antes había leído que no era necesario, porque era como limpiar la piel dos veces-, diciendo que era una buena forma de cerrar los poros y quitar los restos de jabón de nuestra limpieza diaria, ya sea matutina o nocturna. He leído y buscado y tratado de investigar cuál tipo es el que más se apropia a mi tipo de piel, sobre todo en esta época del año, que si bien, mi zona T siempre ha sido problemática, necesita un poco más de mimos, porque tiende a resecarse mucho...y no quiero que me vayan a hacer un nanai y me encuentren la cara como lija. Decidí que quiero un tónifo que me tregue hidratación, luminosidad, me calme, a la vez que controla mi sebo de la zona T...¿Es mucho pedir?. Por internet estuve buscando y encontré el tónico de Burt's Bees, Radiance, para ser más precisa:



Por la descripción que me entrega el sitio, es el que más me tinca, porque de verdad tiene todo lo que pido. Tiene Jalea Real, lo que según mis escasos conocimiento, es bacán. Por lo que leo, suena tan rico y fresco, na que ver con el Eucerin que tengo, que si bien es bueno, no mima lo suficiente mi piel. Se que está como a $9000 en Falabella. El precio es algo a considerar.

La imagen es referencial. En realidad, no sabría que tónico de Lush ocupar. Hasta el momento, me estoy inclinando por el Agua de Luna, que seguramente sea el que termine comprando. El frasco grande rodea los $8.000 en tiendas Lush, es más barato que el Burt's Bees y viene mayor cantidad. Como les digo, es casi seguro que termine probando este primero y luego compre el otro. He leído cosas buenas y malas de este tónica, algunas dicen que no sirve de nada, que es sólo agua, en otros lugares he leído que prepara super bien el rostro para la hidratación...así que no sé...



Una vez me invitaron a maquillarme a Bobbi Brown, obvio que yo fui, porque esas oportunidades no se pierden. Obvio que ahí empiezan a intentar venderte caleta de cosas nuevas. Entre esas cosas, probaron en mi rostro este tónico que olía a jugo de mandarinas y limón, pero en buena, super en buena. Era maravilloso, y la sensación que dejaba en tu piel no se parecía en nada a otros tónicos que había ocupado...de hecho no podía creer que era un tónico, super huasa. El maquillador me decía que este tónico iluminaba tu piel, quitaba los restos de suciedad y...bueno, todo lo maravillosos que se le puede pedir a un tónico. Yo quería puro comprarlo, obvio, pensando en que un tónico caro costaba como 10 lucas, y yo andaba con presupuesto, pensé en llevarlo. Él lo saca para vendérmelo...y se me ocurre preguntarle cuánto costaba...cómo será que ni me acuerdo, la  cosa es que costaba como 30 o 40 lucas, algo por ahí. Le dije que tenía uno en mi casa...que cuando se me acabara, volvería por ese -jajaja-. Demasiado para un tónico, pero si me lo regalaran, sería la persona más feliz del mundo. Era maravilloso. QUEREMOS ESTE TÓNICO GRATUITO Y DE CALIDAD PARA TODAS.

Obviamente, estoy entre las dos opciones, tirando más para el lado de Lush, todo depende de cómo anden mis finanzas. Pero, ya decidí que quiero incluir el tónico en mi rutina diaria de belleza, para contarles que tal me va...

¿Ustedes ocupan tónico? ¿Cuál ocupan?, ¿Me recomiendan alguno?

Cariños!!

Cony

14 comentarios:

  1. Yo en este momento estoy usando Agua de Rosas porque en verdad es lo que había en mi casa D: pero para mí es ultra necesario, la leche de limpieza me saca el maquillaje pero el tónico saca como los últimos restos (lo que no puede sacar el desmaquillante) definitivamente para mí es imprescindible. Eso sí lo ocupo solo en las noches cuando me desmaquillo, en la mañana me pongo solo crema en la cara luego de lavarme con un jabón que me recetó el Dermatólogo.
    Cuando se me termine el Agua de Rosas compraré algún tónico de Biofilia (son maravillosos *-*) el de Agua Miel es muy rico!! Ojalá lo pruebes (la marca no me paga xD pero en verdad es muy bueno con poros dilatados y esas cosas)es barato aunque no trae mucha cantidad...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré acerca de esos productos que me cuentas!! Para mí el mundo de los tónicos es algo nuevo!! jajaja...
      Gracias por tus datos, de verdad
      Cariños!

      Eliminar
  2. Para mi es ultra necesario el tónico, porque yo si veo y noto la diferencia cuando no tengo tónico, mis poros comienzan a notarse más y siento que mi limpieza no se completa. Que caro el tónico de bobby :/ yo quiero probar uno de los de Lush, pero que es para pieles secas :B no me acuerdo cuál es

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...y de eso me vengo dando cuenta ahora. Otro punto ganado para comprarme alguno de los dos tónicos.

      Eliminar
  3. Justo con una amiga (La Guapa Natural) estuvimos conversando el tema del tónico ayer... Hay tantas opiniones! Yo, luego de re enamorarme de mi tónico de aloe vera con jojoba del Emporio Naranja, estoy probando sin usarlo ahora, a ver si noto diferencia o no. Es decir, estoy en etapa de experimentación para forjar una opinión más clara al respecto.

    Respecto a los que mencionas, tengo cosas que decir. De Burt's Bees mi opinión es media ahí nomás, después de haber invertido en un limpiador profundo que me trajo puros problemas... De hecho, decidí no usarlo más, aunque se pierda... Aunque claro, no porque no me resultó a mí, van a ser malos todos los productos de la marca =P

    Ahora, respecto a Agua de Luna, he escuchado más de alguna vez que no es más que agua de rosas con agua de lavanda, y que el precio es demasiado alto para ser solamente eso. Que los otros 2 tónicos valen mucho la pena, pero que ése está sobrevalorado. No sé si será cierto, pero lo he escuchado de gente bien entendida... Yo he usado el Brisa de Mar y me gustaba mucho, controlaba muy bien mis rojeces y el exceso de grasa... Aunque mis tónicos preferidos son el de aloe jojoba de Emporio Naranja, y la clásica agua de rosas... Puedes encontrarlas a precios estúpidamente bajos en varias tienditas naturales, solo debes fijarte que no contenga alcohol.

    Respecto al de Bobbi Brown... Uff, esa cantidad de plata por un tónico es demasiada para mí jaja... Prefiero comprarme muchas otras cosas :D

    Y parece que me alargué demasiado jaja... Te cuento como me va en mis experimentaciones sin tónico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tinca demasiado el de Emporio Naranja...y me deccepciona un poco lo que escribiste de But's Bees, yo sólo he ocupado los típicos lipstick y tampoco los encuentro de otro mundo...por eso no me atrevo tanto para comprar el tónico.
      Sí, el tónico bobbi brown es muy caro, nunca compraría un tónico así de caro...con esa plata hago maravillas! o no tanto...pero compro cosas más lindas jaja
      Cuéntame cómo te va, yo empezaré a ocupar y veré qué tal!
      Cariños!

      Eliminar
    2. Emporio Naranja la llevaa! y de Burt's Bees...yo usaba la Radiance Lotion y el limpiador de la misma línea Radiance...n un brillo. Los compré en un pack y no son baratos y no me gustaron. No noté ninguna diferencia con una crema clásica Nivea...nica volvería a comprar. La hallo una marca sobrevalorada.

      Eliminar
    3. Anotado, gracias por los datos!

      Eliminar
  4. Hola amika. Yo no entiendo nada de esas cuestiones pero ocupo leche virginal y agua de rosas (sin alcohol) en mi bello rostro y sigo pareciendo de 15. Además utilizo crema de letchuga en mi rostro.
    Sigue siendo tan bacán
    Tú amika pacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encuentro que tu piel está super linda...me agrada caleta la leche virginal y que ocupes agua de Rosas...tu piel se mantendrá de 15 (sin espinillas eso sí) por mucho tiempo.
      Gracias por tu apoyo <3

      Eliminar
  5. Yo no uso tónicos...o sea, uso un agua de rosas orgánico que compré en una expo de agricultura...el caballero que la vendía, que era el dueño del negocio, me dijo que no me iba a arrepentir, y me paso una tarjeta porque estaba seguro de que iba a querer más...y pucha es verdad! la amo, no tiene alcohol, un olor exquisito, y me refresca! la aplico antes de la crema, de verdad me desespero cuando no la tengo...ahora ya se acaba de terminar y no sé qué hareee! me niego a usar algo no tan natural como esa agüita :( era un frasco enano, me costo 5 mil y la volvería a comprar mil veces. Si les interesa, la página de la marca se llama nativerose.cl y ahí salen los datos. El caballero esa vez me habló de sus múltiples beneficios y de que las rosas las había traído del extranjero. 100% recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo...el agua de Rosas igual es un tónico. Me lo han recomendado caleta y creo que apenas pille alguno lo compraré compulsivamente. Me meteré a la página para ver qué onda :D
      Cariños!

      Eliminar
  6. Llegué al emporio naranja, casi de chiripa, porque andab buscando en un local al lado un regalo y caché que estaba este negocio!!! A lo primero que me fuí, fue al tipo de local!!! El lugar donde está emplazado, tiene una entrada bien poco vistoza, es más, se ve medio sucio por el mismo smog..... Como que le falta una manita de gato!!! Ya habiendo entrado, dirigí mi mirada a lo qur me encanta, los aceites de masajes: para mi ingrata sorpresa, como adorno le pusieron unas bocas que son para adornar la repostería: yo lo he visto en tortas y como eran de color rojo, las tintas, estaban tiñiendo el aceite. Con todo lo natural que puede llevar a ser, eso le quita mucho :(
    En cuanto a los tónicos, ya no uso, porque me irritaban caleta la piel. Ahora sólo uso agua micelar de la roche posay..... Es como demaquillante y tónico a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! lo que me pasa con las aguas micelares es que, aunque son re buenas, luego de pasar el tónico me di cuenta que se necesita otro paso para sacar los restos de maquillaje...aparte, es un plus siempre un buen tónico
      Cariños!

      Eliminar