Powered By Blogger

jueves, 24 de julio de 2014

[Experiencia] Cachetitos rojos, rosácea.

Hola, ¿me recuerdan?. Hace como dos mil años que no escribo en esto y es que...parece que ser casi psicóloga me consume la vida. ¿Les pasa que su profesión/carrera las o los consume?...bueno, yo estoy en esa. Metida en mil cosas en la U, haciendo la práctica (yupi) y la tesis, además soy ayudante y formo parte de una investigación. O sea, modo intelectual on.

Pero...quiero que sepan que jamás dejé de maquillarme, de hecho la idea de profesionalizarme en esto (sí, también) ha rondado en mi cabeza too much el último tiempo. ¿Datos?

Vamos al grano, y bien literalmente, porque el tema de hoy sale a flote por una visita al dermatólogo. Resulta que a principio de año estaba con una picazón en la cara que no podía soportar, pero obvio que no me rascaba, porque pucha que me iba a ver bonita con arañazos en la cara, antes muerta que sencilla. Yapo. pedí hora al dermatólogo, porque esta picazón se extendió al cuero cabelludo y ya era muy molesta y poco elegante. Vale mencionar que, hasta ese momento, estaba ocupando la crema Aquasource de Biotherm en mi rostro.

Era buena, pero no barata
Me gustaba caleta, porque era de textura gel y super fresca, pero empecé a notar que mi cara se ponía roja después que la aplicaba. Yo no pesqué, porque total...para ser bella hay que ver estrellas.Error!

Cuando llegué a la consulta, y luego de explicarle todo lo que le había estado pasando a mi carita, el dermatólogo me puso bajo su lupa gigante...yo en ese momento, lo único que pensaba era "¿tendré cañones?", que plancha. Como a los tres segundos me dijo: "cabrita, tienes rosácea", "chuuu", pensé yo. Me explicó que es una enfermedad super común, en la que las venitas de la cara suelen notarse un poco más, por lo que tiende a enrojecer el área de la cara. "Aaahm, por eso mi aspecto colorado siempre". Me dijo, también que no era tan grave, pero que había que cuidarse para que no empeorara. Me adelantó que el mejor tratamiento es bañarse en bloqueador solar, de hecho me regaló varias muestritas de bloqueador, pra que saliendo de ahí me aplicara altiro, buena onda el doc ahí.
Luego de la conversación de los bloqueadores,  yo me acordé de la típica Rosaliac de la Roche Posay y le pregunté qué onda. Él me dijo "¿Para qué quieres crema si los bloqueadores también tienen agente emolientes?", yo me horroricé po', toda la vida echándome cremas y ¿ahora me la vienen a quitar?. Señor dermatólogo, ¿usted cree que porque tiene un título de médico me va a dejar morir en la resequedad cutánea?. Bueno, no le dije eso, pero él, inteligente, al notar mi cara de horror...me dijo que existe un serum para rojeces localizadas y que podía ocuparlo en la noche. Claramente eso no suplía mis necesidades de animal de costumbre.

Rosaliac AR Intense
Una amiga entendida en el tema de la rosácea (Lara), me dijo que este serum es lo que más vale la pena en el mundo mundial para cuidar la piel. Y le encuentro razón, si bien no hidrata tanto como mis cachetitos invernales necesitan, si que noto una diferencia cuando soy constante con la aplicación. Mis cachetitos (de la cara, ya?) se ponen menos rojos y me arden menos. ¿Arden?, sí. En invierno, la rosácea se pone brígida por el cambio de temperaturas, salir de un lugar mega calefaccionado al frío exterior hace miércale mi cara y me arde, la siento caliente o tirante... y no es bacán. 

Como pa que sepan, dentro de las cosas que empeoran la rosácea están: los alimentos muy condimentados, el alcohol, los ambientes muy calientes y calefaccionados...bla bla bla, puras cosas bacanes que a mi me gustan, porque, obvio, tengo 24 años y yo soy un ser que no se prohíbe nada. Lo otro es la operación láser que ayuda a disminuir notoriamente este cuento, pero no sé...ahí yo me encuentro frente a algo medio existencial, porque yo siempre he sido la de pelo crespo y cachetitos rojos. 

Cachetes rojos cuando duermo, foreva
Pero...¿para qué andamos con cosas?, igual es incómodo andar de roja por la vida. Todos creen que tengo vergüenza o calor...y no siempre es así. Así que no me queda otra que cuidarme, igual no dejé de lado las comidas condimentadas (aunque no soy buena pal ají ni cosas tan extremas), menos el alcohol. Eso sí, me hice aliada del agua termal. Yo recuerdo haberles dicho que era un producto bacán para fijar el maquillaje...y sí, es cierto, pero ahora tiene otro valor en mi vida, mi cara empalidece cuando la aplico y siento que el mundo se refresca de inmediato...

También probé la típica crema de la Roche Posay Rosaliac Ligere Uv (la que tiene una tonalidad medio verde)....pero no me gustó mucho y mi piel igual reacciona con ella; sí, también tengo piel reactiva a veces... ay señor, ay juan, ay Freud, ay Frida. Lo otro, señoritas, es que mi subtono de piel, que por siglos pensó ser rosada... ya tiene que dejar de pensar en serlo, ¿a qué me refiero?, le hice una cruz a las bases NW y me acerqué a las NC, es decir, a las de subtono amarillo, para neutralizar el tono rojo de mi cara. Me veo más bacán! jaja. Eso sí, por alguna extraña razón, mi piel está tan suave y tersa que ya ni ocupo base, sólo corrector para las ojeras, nada más...lo juro!. Aunque hay veces que igual me baja la nostalgia y ocupo base. Yo creo que la diferencia la hizo el ocupar bloqueador todos los días, que con eso, antes de la ida al dermatólogo, no era tan constante...haciéndole deshonor a mi nombre.

Yo sé que hay hartos tipos de rosácea, la mía es la más bondadosa, porque no me salen granitos, ni se notan tanto las venitas, así que por eso aún no he decidido ir por el láser, porque miren mi foto, soy la más tierna del mundo

Cabras, yo creo que la mano está en aplicarse bloqueador todos los días y ojalá a cada rato. Tener algún polvo mineral para aplicar, porque calman caleta las rojeces...y andar con agua termal en la cartera/mochila no más.

Obviamente, me alejé de los tónicos, hasta el más bondadoso hacía que mi cara se pusiera roja y ardiera luego. Sólo lociones micelares para desmaquillar o limpiar el rostro, además de limpiadores faciales suaves y nada de aplicarlos con escobillas. Ya no me seco la piel a tirones, sino que a toques y aplico la crema unos 10 minutos después de la ducha. Trato de que el chorro de agua de la ducha no me llegue directo a la cara y...aunque suene estúpido, trato de no tocarme la cara mucho a lo largo del día, porque sino me pica y paf, es como un círculo vicioso de esos que nunca acaban bien.

En cuanto a lo de la picazón de mi cara, parece haber sido una reacción alérgica, quizás por estrés...quizás por temas más psicoanalíticos, pero ese no es el tema en este post, porque me puedo ir en la profunda. Me dieron una crema con corticoides por un par de días y pasó todo.

En relación al tema del cuero cabelludo, me ordenaron lavarme el pelo todos los días, con shampoos no muy agresivos y una vez a la semana con alguno que exfolie el cuero cabelludo (sí, hay shampoos que exfolian, loco, o no?). Yo estoy ocupando este:


Lo ocupo como una vez a la semana y se aplica directo en el cuero cabelludo y luego se masajea. El resto de la semana ocupo shampoo común y silvestre.

La rosácea existe y llegó a mi vida, me dio lata cuando me dijeron, pero ahora que me cuido la carita (y me la lavo con agua y con jabón)...todo cambió para bien. Igual, gracias eternas a la Lara que me acompañó en el proceso de conocer productos para esto, porque yo no tenía idea.

Y ustedes, ¿tienen algún problema en su piel?, ¿rosácea?, ¿acné?, ¿qué les sirve?

Ojalá esté de vuelta un tiempo más por estos lados.

Un beso

Cony.

11 comentarios:

  1. Hola! es verdad que la rosácea es super común, conozco a harta gente que tiene eso y los tratamientos funcionan bien, así que no hay mucho de qué preocuparse :)

    No eres la única consumida por la Universidad, pero al menos piensa que estas consumida en cosas útiles :)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también tengo rosácea y sabes lo unico que me ha ayudado a salir de ella es el aceite de pepitas de uva prensado en frio o la de coco organico me las aplico en la noche y de verdad que tu piel se regenero bastante. Me la lavo con jabón de bebé y en la mañana uso crema nivea soft con bloqueador solar. Y maravilla ya no pica ni hay granitos molestos. Y mi rostro suave. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en el proceso,tengo rosácea y me siento desesperada,arde da comezón,pica!!!! El dermatólogo me dice que se le hace Super raro q solo tenga todos los síntomas de un solo lado de la mejilla...mi lado derecho,esta llena la mejilla de granitos,como barritos chiquititos! Unos tras otros ,duelen y toda esa zona está inflamada, hoy es mi segundo día con rosaliac AR intense, también me estoy lavando la cara con un jabón q se llama acnaid,y tomo pastillas granudoxy y pues apenas voy a ver que tal me va.... la rosácea me ha impedido muchas cosas,no me dan ganas de salir porque en el transporte,en el trabajo,en la calle se me quedan viendo la zona de mis granos y es súper incómodo!!!!! Pero ni hablar. .esto me tocó vivír.. espero mejorar, Saludos y próximamente les contaré cómo voy! Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo rosacea en una sola mejilla...se empezo a poner rojo...luego picazon...resequedad...y ahora graitos y piel grueesa....guaaaa probe varias cremas y tome pastilla que me recetaba el deermatologo y solo funcionaban unos meses...luego volvia peor...
    hasta que encontre la crema bioclinic de oriflame y luego de unas semanas...mi cara estaba casi curada...asi estube feliz por un par de años...hasta que quie comprar otra ves la crema y me di con la sorpresa que ya no la producen o ya no llega aqui en peru...fatal para mi...porque luego de 6 meses mi cara volvio a lo de antes...encima ahora en la otra mejilla empezo a aparecer....
    empezare a usarrosaliac ar intense...ojala y me ayude...si alguien y la uso haber si cuenta su experiencia con esa crema

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Yo también tengo rosacea en una mejilla y es una lata. Me da pena salir, me pongo de malas y me.ds tristeza pensar que siempre será así mi cutis y que puede llegar a empeorar. Fui a la dermatologa hace una semana y me recomendó un gel con brimonidia dos veces al día (mañana y noche) y por la noches jabón neutro y rosaliac por la noche. Espero buenos resultados!!! (Por ahora si no me aplicó el gel durante el día la rojéz aumenta :S tengo miedo de quedar peor...espero estarles contando más adelante las buenas del tratamiento (o si tienen algún otro tip) se los agradecería bastante!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy recién comenzando a "tomar cartas en el asunto". Después de investigar y leer todo lo que encontraba en la web pude comprender que tengo rosácea. Hoy compré rosaliac ar intense y un protector solar Anthelios también de La Roche-Posay... ojalá me pudieran contar cómo les ha ido a ustedes, si ha mejorado la salud de su piel. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo rosácea leve diría, aunque ahora empeze con algunos granitos en la zona de los pómulos donde me queda rojo, compré el serum rosaliac ar intense de la roche posay lo estoy usando hace una semana por la mañana y noche pero tengo unas dudas existenciales en cuanto a los cuidados, que es lo que debo aplicar primero la crema hidratante, el protector solar o el serum?

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo rosácea pero en la nariz y son granos grandes y lo peor duele y pica y mi nariz esta muy inflamada y me da vergüenza ojalá que mejore con esta cremita

    ResponderEliminar
  9. Tengo rosácea levee,me ardía mucho la cara y me recomendaron una crema porque aparte me empezaron a salir escamas. Bueno la crema que uso diario se llama toleriane ultra fluide es de la ro he posay y ya no siento mi carita tirante es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo rosácea desde unos meses fue al dermatologo me mando pastilla por un mes pero a la semana me puse horrible me mando una crema preparada para la rojez pero notaba que la cara se me ponía muy roja... Fue a una estitica que me recomendaron que aplicaban láser, me mandaron agua termal de la roche posay una crema hidratante ar de bioderma un jabón líquido de bioderma y el agua miscelar de bioderma me hago mis limpieza de cutis y he mejorado.. Y me estoy aplicando láser apenas llevo uno y la cara no se me pone tan roja y no me arde mucho.. Ya voy para el segundo láser.. Pero he notado que he ido mejorando poco a poco

    ResponderEliminar
  11. Isoochet o roacutan muy bueno para la rosácea

    ResponderEliminar